martes, 11 de marzo de 2014

Excursión al planetario de Huesca

El jueves estuvimos en Huesca para visitar el planetario y hacer un recorrido por sus zonas más emblemáticas. Salimos pronto por la mañana y fuimos directos hacia el planetario. Dos investigadores que trabajan allí nos estuvieron explicando qué hacen en el planetario, y nos hablaron sobre los paralelos y meridianos terrestres aprovechando una bola del mundo gigante que tenían. También escenificamos el tamaño de la luna respecto a esa bola del mundo, y hablamos de las escalas que se utilizan para representar objetos en maquetas y mapas. ¡La gran bola que tenían allí era un millón de veces más pequeña que la Tierra! 

La bola del mundo a escala

Al acabar la explicación entramos dentro de esa bola, y ¡Había un cine dentro! Vimos una película sobre la conquista del espacio y la carrera espacial que llevaron acabo entre Estados Unidos y la Unión Soviéticar y conocimos a personajes históricos como Neil Amstrong, Yuri Gagarin o Laika. 

Después salimos al exterior para lanzar varios cohetes caseros, que estaban propulsados únicamente con aire y agua. ¡Fue algo sorprendente además de divertido!


El cohete estaba hecho con una botella, cartulina y una pequeña pelota de rugby

Finalizamos nuestra visita al planetario con una película en 3D y viendo el sol con unos telescopios con filtros especiales. Los astrónomos nos explicaron que es muy peligroso mirar al sol directamente, y que es necesario utilizar siempre protección especial para la vista, ya que de lo contrario podríamos perder nuestra visión.

Después de desayunar bajamos hasta el centro de Huesca. Visitamos el Parque con las Pajaritas de Ramón Acín, la Plaza de Navarra y el Casino, los Porches de Galicia, las Cuatro Esquinas, la Plaza de Luis López Allué, la Plaza de la Catedral y el Ayuntamiento, el Museo Provincial, el Teatro Olimpia y finalmente volvimos al Parque a comer. Fue un gran día de convivencia donde aprendimos mucho sobre el Sistema Solar y sobre Huesca.


La plaza del Ayuntamiento y la Catedral

El Museo Provincial de Huesca
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Los niños vinieron encantados y asombrados en este viaje. Para ellos fue como si estuvieran en el espacio. Fue agradable oírles contar lo que habían visto con tanto asombro. Muy bien para todos y que los niños sigan asombrandose por cosas bonitas. Saludos. Encarna.

    ResponderEliminar